NOVEDADES

Día Internacional de la Mujer

Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer porque aún no logramos tener los mismos derechos que los hombres. Porque todavía somos las principales responsables de las tareas de cuidado, porque ganamos hasta un 40% menos que ellos y porque, en Argentina, nos siguen asesinando cada 29 horas.

En Mediapila recibimos, año a año, a decenas de mujeres que atraviesan situaciones de violencia y de discriminación, cotidianamente y desde muy pequeñas. Todas las mujeres sufrimos la inequidad de género, pero en las mujeres pobres la violencia y la falta de oportunidades se acentúan mucho más. Para nosotras, las estadísticas tienen nombre, apellido, rostros, manos y sentimientos.

Si bien celebramos juntas los logros alcanzados, entendemos la importancia de este día como un día de lucha, fundamental para reconocer y valorar el trabajo invisible que las mujeres realizamos todos los días y para exigir una vida sin violencia.

En este mes tan especial, donde las mujeres somos nombradas en espacios tan diferentes, desde Mediapila, proponemos dejar de lado todos los estereotipos y aquello que nos dijeron que teníamos que ser, para preguntarnos quiénes queremos ser y cuáles son los espacios que queremos ocupar. Y con esta libertad unirnos con otras mujeres, como compañeras, como hermanas, porque solo unidas en nuestra diversidad es que vamos a alcanzar la igualdad y libertad de géneros.