Blog

Entramadas, una experiencia socioproductiva entre mujeres

En los últimos años hubo un gran aumento de emprendimientos y proyectos socio-productivos. Uno de ellos fue el nuestro: Entramadas. Somos un grupo de siete mujeres autogestivas y emprendedoras unidas con el objetivo de generar un ingreso económico que nos permita la sostenibilidad en la vida cotidiana.

Nos conocimos en 2019 en distintos cursos como “Lab Textil”, formación en costura y el taller de reciclado de Fundación Mediapila y en Feriado al Planeta. Mediapila fue el motor que nos unió y brindó herramientas para salir al ruedo, tanto en lo técnico, como en lo personal.

El lugar que nos vio nacer fue “El Nido”, ubicado en el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli ex 1.11.14, donde aprendimos la técnica de termofusión. Este espacio nos abrió un portal de creatividad que representa a “ENTRAMADAS”.

La termofusión se basa en la reutilización de diversos plásticos de un solo uso, como bolsas y sachets, que permiten la realización de carteras, bolsos, billeteras y otros objetos. Experimentamos la versatilidad de las telas eco-plásticas y empezamos a ofrecer un servicio de producción para otras marcas sostenibles. Queríamos seguir aprendiendo para llegar a generar un producto cada vez mejor, ética y estéticamente.

Cuando comenzó la pandemia en marzo 2020, los encuentros se suspendieron pero nos mantuvimos unidas gracias a la virtualidad. En octubre nos mudamos al Portal Juan XXIII del IVC, donde pudimos retomar el trabajo presencial y ampliar la capacidad productiva. 

Juntas crecimos y nos apoyamos para lograr nuestra independencia económica. Aprendimos a tomar decisiones entre todas y a valorar nuestro trabajo. ¡Todo al mismo tiempo!

Entramadas es un proyecto que defiende la equidad, la inclusión, la solidaridad, el trabajo digno, el respeto por el ambiente y la naturaleza.

Hoy tenemos el desafío y el deseo de tener un espacio y máquinas propias para transmitir lo que aprendimos a más mujeres. Queremos que vean que sí es posible, que es una oportunidad laboral distinta, donde se valora el cuidado y el disfrute.



Suscribite a nuestro correo de actividades.



Ingresá a Nuestra Tienda Nube