NOVEDADES

Seguimos creciendo: salimos del centro de capacitación para dar talleres en algunos de los barrios más vulnerables de la ciudad.

¡Este mes salimos del centro de capacitación para llegar a más mujeres! Para que la distancia o las dificultades de moverse no sean un impedimento, salimos del centro de capacitación de Mediapila y nos acercamos a diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires para capacitar a más mujeres y acompañarlas en su proceso de crecimiento personal y empoderamiento.

En la zona de Cristo Obrero del Barrio 31, cada miércoles, asisten 20 mujeres a nuestros talleres de costura, en los que no solo aprenden a utilizar las máquinas de costura familiar, sino que también encuentran un espacio de contención y herramientas para resolver problemas y poder llevar adelante cualquier proyecto que se propongan.

Para acercarnos a las mujeres de la villa 1-11-14 de Bajo Flores, Soldati y del Barrio INTA de Villa Lugano, presentamos un proyecto a la Secretaría de Hábitat e Inclusión (SECHI) y junto con ellos, armamos un curso pensado para llegar a 20 mujeres por barrio.

El taller de Experimentación textil y empoderamiento, a través de una serie de encuentros integrales durante tres meses, tiene como objetivo capacitar a las participantes en técnicas de costura, como también acompañarlas en su proceso de empoderamiento y desarrollo personal. Además, se pretende que las participantes sean involucradas en otras actividades de la fundación en el centro de capacitación y en otros espacios para que sean parte de la comunidad Mediapila.

En este proyecto también nos acompaña Amatra, marca de diseño socioambiental. Junto a ella realizamos encuentros en los que se enseñan conocimientos técnicos de estampado, bordado y deconstrucción de prendas.

Además, realizamos actividades específicas sobre emprendedurismo a fin de capacitar en nociones básicas de negocios y fomentar el trabajo formal.

Estamos muy felices de haber dado este gran paso que hace tiempo veníamos planificando. Seguimos ampliando nuestro trabajo social, acompañando, potenciando y generando más oportunidades para mujeres en situación de vulnerabilidad. ¡Vamos por más #MujeresCreciendo!