NOVEDADES

Seguimos creciendo: salimos del centro de capacitación para dar talleres en algunos de los barrios más vulnerables de la ciudad.

¡Este mes salimos del centro de capacitación para llegar a más mujeres! Para que la distancia o las dificultades de moverse no sean un impedimento, salimos del centro de capacitación de Mediapila y nos acercamos a diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires para capacitar a más mujeres y acompañarlas en su proceso de crecimiento personal y empoderamiento.

Vacaciones de invierno

Durante las vacaciones de invierno, realizamos un evento integrador en conjunto con la Fundación Escuela Latinoamericana de Coaching (ELAC) en el que participaron las alumnas de Mediapila, sus familias y amigos, staff y voluntarios de la fundación.

¿Quiénes están detrás?

Todos los años recibimos mujeres que vienen en busca de nuevas oportunidades profesionales y personales, y que encuentran en la fundación, no solo un lugar donde aprender un oficio, sino también un espacio de apoyo, contención y crecimiento.

Un mural por los derechos de las mujeres

Estamos convencidas de que las mujeres unidas pueden lograr grandes cosas, y esto es algo que vemos y vivimos todos los días. La solidaridad e impulso entre nosotras son valores que identifican y atraviesan la cultura de Mediapila, y queremos que todas las personas que pasen por la fundación sean parte.

Rethink Fashion

En la semana de la Fashion Revolution (movimiento mundial que trabaja por la transparencia en la industria textil) , nos sumamos a Reth!nk Fashion, un evento organizado por Leaf Social y Back In Fashion, que busca conocer y mostrar quiénes están detrás de cada marca y proyecto, con el fin de repensar la moda y reconstruirla desde otro lugar.

#MujeresEnAlto

En el marco del Mes de la Mujer, Alto Palermo organizó el festival #MujeresEnAlto y Mediapila estuvo invitada a participar para difundir nuestro trabajo. El evento tuvo como objetivo principal celebrar la diversidad femenina a través de la música y el arte como formas de empoderamiento de las mujeres.

Entramadas: ciclo de encuentros y conversaciones entre mujeres

Marzo es el mes de la Mujer, por lo que es un período del año muy significativo e importante para todas las que formamos parte de Mediapila. Por esta razón, y en el marco de nuestras actividades extracurriculares, fue que realizamos tres encuentros con el objetivo de que nuestras alumnas tengan un espacio que las ayude a pensar, reflexionar, compartir y crear. Pero por sobre todas las cosas, que se puedan expresar libremente.

Día Internacional de la Mujer

Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer porque aún no logramos tener los mismos derechos que los hombres. Porque todavía somos las principales responsables de las tareas de cuidado, porque ganamos hasta un 40% menos que ellos y porque, en Argentina, nos siguen asesinando cada 29 horas.